En el día de hoy continuaremos con el desmontaje de la aleta trasera de la Transporter.
Lo primero que ibamos a hacer era cortar los puntos de soldadura de la cerradura pero resultó que despuntamos por donde no era. Por lo tanto no era necesario cortar los puntos de la soldadura.
Entonces se marcaron con el granete los puntos que debiamos quitar:
Se marcaron también los de la parte trasera:
Así mientras uno despuntaba los de la parte delantera, otro hacia los de la parte trasera, mientras que Pablo Hinojosa (Refuerzo para el dia de hoy) terminaba con los puntos del interior.
Asi estaban las aletas despues de pasarles la broca de despuntar:
Ahora tendremos que "despegar" la aleta. Para ello pasaremos un cortafríos entre las dos chapas para terminar de cortar los puntos.
Habia algunos puntos los cuales no se podía acceder facilmente con el cortafríos. Entonces hubo que usar una tenaza y ayudándonos del mismo cortafrios como apoyo y para tampoco marcar la aleta conseguimos separar los puntos difíciles.
Y ya tenemos todos los puntos fuera:
Una vez quitados los puntos de la parte delantera, trasera e interior, terminamos de cortar la esquina donde lo llegaba la flex el dia anterior, la cual se cortó finalmente con un cortafrios.
La aleta no terminaba de salir ya que tambien estaba soldada por el centro a unos nervios interiores. Preguntamos a Pablo y nos dijo que cortásemos por dentro como pudiesemos dejando cierto margen por lo que pudiera pasar al adaptarla en la otra furgoneta.
Cogimos la sierra neumática y abrimos un poco la aleta para poder acceder al interior, ya que desde dentro no se podía
Aquí se puede ver el corte interior:
Esto es todo por hoy, la aleta quedó practicamente suelta, a falta de quitar los puntos de la parte de abajo.
Se le dio una mano de imprimación para que no se oxiden las partes que quitamos la pintura y hasta el próximo dia.
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