lunes, 22 de mayo de 2017

Restauración VW Transporter MKVI - 22/05/2017

Bueno hoy seguimos con la aleta trasera de la Transporter. Así estába al empezar la clase:


 Hoy teniamos que quitar la parte del paso de rueda de la aleta. Esa parte se pondrá nueva, ya que ninguna de la dos furgonetas se podía aprovechar.



Entonces comenzamos a despuntar los puntos de soldadura que unen el paso de rueda con la aleta.


Mientras Pablo iba recuperando la forma original de los bordes de la aleta mediante un tas y un martillo de chapista.


Ibamos despuntando bastante bien todo el paso de rueda...


Hasta llegar a la parte trasera, que estaba completamente tapada con silicona de juntas, la cual tuvimos que retirar para poder ver los puntos...


Finalmente salió:


Ahora debiamos limpiar la aleta de restos de oxidos y siliconas de juntas:


Limpiando los restos de silicona y oxido de la última parte que quitamos, nos dimos cuenta que no cortamos los puntos, si no la propia chapa del paso de rueda, por lo tanto debiamos despuntar bien el trozo de chapa que nos quedó y sacarlo sin dañar la aleta



 Una vez fuera la pletina:

Ahora a limpiar esa zona de silicona y oxidos. LY l mismo haremos con el resto de la aleta


Una vez terminada la clase damos una capa de imprimación a las partes limpias para que no vuelvan a oxidarse y hasta el próximo día





No hay comentarios:

Publicar un comentario